sábado, 16 de marzo de 2019

Conociendo Disneyland Resort


Ubicado en la ciudad de Anaheim, en el estado de California, nos encontramos con Disneyland Resort. Con una extensión de 571 acres (poco más de 2 km cuadrados), el resort cuenta con dos parques (Disneyland Park y Disney California Adventure), tres hoteles propios (Disneyland Hotel, Disney’s Paradise Pier Hotel y Disney’s Grand California & Spa) y un centro comercial, denominado Downtown Disney. Es un complejo pequeño, si lo comparamos con su primo ubicado en Orlando, Florida, pero produce a la perfección la misma magia que aquel.
Entrada A Disneyland Resort

Delimitado por las calles Harbour Boulevard, Katella West Avenue, Wallnut Street y Ball Road, está ubicado en una zona céntrica de la cuidad, el acceso al resort puede hacerse a pie, si se hospedan en un hotel cercano (ni hablar si se hospedan dentro del resort), o en auto si vienen de alguna cuidad más lejana.
Mapa Disneyland Resort - http://disneyland.disney.go.com

Disneyland Resort es un lugar mágico y muy especial que vale la pena recorrerlo y disfrutarlo!! Al fin y al cabo, es Disney ;)
¿Cómo llegamos?
Como comentamos en el párrafo anterior, el resort se encuentra en la ciudad de Anaheim, ubicado en el estado de California. Las ciudades más referente de este estado son San Francisco, San Diego y, probablemente las más conocida, Los Ángeles. Si tomamos como referencia esta última, la distancia en auto entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) oscila entre 50 minutos, llegando a veces a demoras de 1 ½ hora debido a la cantidad de tráfico que circula en las horas pico. Lamentablemente, el resort no cuenta con un traslado propio desde el aeropuerto de LAX, algo así como el Magical Express de Walt Disney World, pero sí hay empresas de transportes que realizan el traslado, como puede ser LUXBUS, SUPER SHUTTLE o Uber. También es muy buena opción alquilar un auto en alguna agencia, ya que nos permitiría conocer más la cuidad de Los Ángeles, Anaheim, o la que ustedes quieran visitar.
En base a nuestra experiencia, alquilamos auto y fue una experiencia muy positiva!!. Alquilamos por medio de www.rentalcars.com un auto económico a través de Alamo. Llegamos al aeropuerto LAX, tomamos un transporte propio de la empresa que nos llevó a la sucursal que hay en inmediaciones del aeropuerto. Acá dos cosas nos sorprendieron: primero, la facilidad de validar la reserva que teníamos, a través de un “kiosco” que, con la ayuda de un empleado, en 5 minutos ya teníamos la posibilidad de ir a elegir el auto; la otra sorpresa fue cuando fuimos a elegir el auto, ya que según la reserva era un auto de tipo económico (Mitsubishi mirage, por ejemplo) pero el empleado que nos asistió, nos comentó que ellos no trabajan con esa categoría, que la clase de auto que teníamos para elegir eran autos compactos. Se imaginan nuestras caras cuando vimos que en vez de manejar un Mitsubishi mirage, nos esperaban autos como un Nissan Sentra o un Hyundai Elantra. Elegimos el Nissan y nos embarcamos hacia Anaheim, y, GPS de por medio, seguimos el camino que nos llevaría hasta el hotel. En la hora en que hicimos ese camino, la ruta estaba cargada de tránsito, y había que transitar con mucho cuidado, porque en algunos momentos, había unos embotellamientos importantes. Una vez llegados a la ciudad de Anaheim, encontrar el hotel fue muy fácil, poniendo fin a nuestra primera aventura de manejar en USA por primera vez.-
Nissa Sentra que alquilamos
¿Dónde hospedarse?
Al estar ubicado en una zona céntrica, la oferta hotelera es variadísima y hay para todos los gustos. Vamos a clasificar esta oferta hotelera en tres secciones:
  1. Hoteles dentro del Resort: son los que nombramos anteriormente, Disneyland Hotel, Disney’s Paradise Pier Hotel y Disney’s Grand California & Spa. Hospedarse en algunos de estos hoteles tiene ventajas muy importantes, como ser, la oportunidad de disfrutar las Extra Magic Hours (EMH) en Disney California Adventure (DCA). Dichas EMH solo están disponibles para los huéspedes de algunos de estos hoteles. Otra ventaja es la cercanía con los parques, la que nos permite ir caminando, o tomar un trasporte gratuito de los parques a los hoteles. De hecho Disney’s Grand California & Spa tiene una entrada directa a DCA, por lo tanto no hay necesidad de ingresar por la entrada principal. La principal desventaja es el costo. Son muy costosas, la habitación más barata oscila alrededor de los U$S 337 la noche en temporada baja, llegando a valer U$D 729 la noche en temporada alta. 
  2. "Good Neighbor Hotels: estos hoteles están fuera del resort, no pertenecen a Disney, pero tienen un “acuerdo” en la cual, se puede comprar todo el paquete desde la página de Disney. Son hoteles con precios más accesibles en su mayoría que los hoteles de Disney, y se ubican muy cerca de la entrada principal del resort. También se puede reservar desde la página propia del hotel o a través de alguna agencia.
  3. Otros hoteles fuera del Resort: también se encuentran afuera del resort, solo que no cuentan con este “acuerdo” que mencionamos anteriormente. En este caso, deben adquirirse por separado el hotel y los tickets, tampoco cuentan con la posibilidad de adquirir las entradas en el hotel, como sí sucede en los Good Neighbor.
En base a nuestra experiencia, nosotros nos alojamos en el “Anaheim Islander Inn & Suites”, hotel que no contaba con el “acuerdo”. Con instalaciones muy cómodas, estacionamiento gratuito, pileta y “desayuno” incluido, fue una buena experiencia, debido que el hotel quedaba a 15 minutos caminando, en una zona muy linda y con mucha afluencia de tránsito. Había restaurantes y pizzerías cerca, un supermercado, farmacia; lo cual es lógico por tratarse de una zona muy cercana al resort. El desayuno consistía en una bebida a elección (café, jugo o leche), y algo para comer (frutas o masas) para llevar en el viaje al resort o llevarlas a la habitación para desayunar más tranquilos.
Hotel en el que nos hospedamos en Anaheim
Concluyendo, si andan un poco apretados con el presupuesto, es recomendable alojarse en algunos de los hoteles fuera del resort. La diferencia de distancia no es mucha, por lo que eso no resulta un impedimento. Sin embargo es necesario mencionar que al final del día, cuando uno está muy cansado de tanto caminar por los parques, esa caminata de 15 minutos al hotel, puede hacerse eterna. No obstante, si disponen de los fondos, o quieren vivir la experiencia Disneyland completa, unas nochecitas en los hoteles de Disney, contribuyen mucho a vivir una experiencia maravillosamente mágica!



                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario